domingo, 21 de noviembre de 2010

iKontrol v2. Algo revolucionario. Se abre el concurso de "presets"

Sinceramente, aún tengo dudas.
Pero se me ha ocurrido algo que podria ser revolucionario aplicado al control de Traktor. La idea no es nueva, hace tiempo que los usuarios de Live la aprovechan gracias a gente como Will Marshall, Tarekith o Tom Cosm (desde aqui mi humilde reconocimiento a su gran genio). Pero la novedad está en aplicar el mismo principio que estos gurus utilizan en sus plantillas Live, a una plantilla para Traktor. Os explico en que se basa:
  • Utilizar presets de efectos "one touch", es decir, mientras se pulsa un botón, el efecto se aplica. Y no es un efecto cualquiera, sino la combinación "melódica" de diversos efectos y parámetros.
  • Gestionar los parámetros de un efecto, asignandolos a ejes xy, y una vez definidos, disponer de un pad para aplicarlos durante la mezcla.
Los usuarios de Traktor siempre hemos "envidiado" la gestión de efectos de Live. E incluso hemos realizado "incursiones" en el uso de Live como herramienta de dj (nada descabellado, todo sea dicho).
Mi intención es que en la proxima version (v2) de iKontrol, dispongamos de una capacidad similar. Intentaré aplicar mi experiencia con Live y mi APC40 en una plantilla para Traktor que acabará con las envidias (y espero que no genere nuevas ;))
En la parte superior de la imagen, vemos un xyPad que permitira modificar los parámetros seleccionados para cada eje, del efecto seleccionado en el  rack 1, el cual habrá sido cambiado de "chained" a "advanced" mediante la activación de un pulsador.
En la parte inferior, un pulsador activará el uso de "presets" y una rejilla de botones permitira selecccionar el efecto "predefinido".

Y en este ultimo punto es donde reside la bondad de la idea. Por hacerlo simple:
Se abre el concurso de "presets" para Traktor.

Imaginad: Spinbacks, Builds, TranceGaters, Formantors, Grainers, etc,etc,etc. Todo aquello que sabeis hacer, pero que requiere girar demasiados controles para hacerse en tiempo real, podría estar al alcance de un solo toque.

Hay quince presets! Vosotros teneis las ideas!. Seleccionare los mejores y los incluiré en la proxima v2 de iKontrol,
junto con los nombres, emails, fotos del careto,  www, o lo que deseis, de los ganadores. Para que conste quienes son los que más saben.
Sólo teneis que enviarme vuestras ideas a este mail: jmakabandit@gmail.com antes del 30 de noviembre de 2010.
Vuestros presets debeis definirlos como combinaciones de hasta tres efectos, junto a los parámetros de cada uno. No importa si en modo "chained" o "advanced".

Vamos a dar mejor vida a Traktor! y de paso, a flipar a toda la comunidad! (N.I. incluido)

Feliz djing, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus impresiones son bienvenidas, gracias.