domingo, 3 de octubre de 2010

iKontrol para Traktor Scratch Pro. La pantalla definitiva.

No se hable más, está decidido.
Esta será la pantalla del BandIt iKontrol para Traktor Scratch. Os explico:

Cambios de la disposición de controles:
He subido arriba la botonera de selección y carga de pistas. Antes estaba en medio y molestaba un poco.
También he re aliniado y re distribuido algunos controles y hecho algunos retoques cosméticos.

Sistema de control de los FX.
Le he dado muchas vueltas a este tema y al final creo que la solución adoptada se ajusta mejor a un uso PRO:
Desde iKontrol "veremos 3 bancos" de efectos.
El banco 1 y el  2 muestran el nombre del efecto cargado en los botones de cada uno de sus tres slots (a la derecha FX1, FX2 a la izquierda).  Y su manejo es el acostumbrado, se activa/desactiva el banco y se encaminan las pistas a uno u otro. Pudiéndose activar, desactivar y dar niveles a cada slot. Aparte de poderse cambiar el efecto cargado en cada slot. Lo normal.
El banco 3 (FX3) se maneja con la misma botonera de FX, pero pulsando SHIFT. Apareciendo el nombre de los efectos en la parte inferior de cada uno de los botones, tanto a la derecha como a la izquierda.
¿? ... diréis. ¿El FX3 es COMÚN para ambas pistas y no hay realimentación del efecto? ¿y se pueden activar slots independientemente para cada pista?. El truco esta en utilizar en Traktor 4 bancos, y controlar desde esta pantalla simultaneamente los bancos 3 y 4, sincronizándolos para que los efectos cargados sean idénticos, y trucando el botón FX3, de manera que encaminando la pista A a FX3 se hace exactamente eso, pero al encaminar la pista B a FX3, internamente se encamina al banco 4. De esta manera se mantiene un "feeling" intuitivo durante el uso de iKontrol, obviando posibles problemas dentro de Traktor. Y pudiendo activas/desactivar/dar niveles a efectos del "banco" FX3 INDEPENDIENTEMENTE para cada pista. Lo cual sería imposible utilizando un solo banco 3.
Pero... donde está la botonera de selección de efecto cargado en los slots de FX3? ... se preguntará alguno. Con "shift" activado, podrá utilizarse cualquiera de las botoneras de selección de efecto. tanto la situada a la derecha como la de la izquierda. Ambas harán lo mismo, seleccionar el efecto cargado en los 3 slots del "banco" 3.

Por supuesto, el esquema de colores de las botoneras y etiquetas seguirá patrones de activación/desactivación y modo. Dos ejemplos: Las etiquetas inferiores de las botonera FX mostrarán en color destacado cuando los slots del FX3 esten activados para cada pista. La botonera de "hotcue" mostrará el color correspondiente al tipo de cue point.

Espero haberos convencido, por que la cosa va a ser así. ;)
Ah! y no olvidéis que, para sacarle todo el rendimiento, será necesário disponer de algún dispositivo con "encoders".
Como ya os comente anteriormente, para este setup, añadiré una plantilla para utilizar Novation Nocturn.

Feliz djing a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus impresiones son bienvenidas, gracias.